La protección de datos no consiste solamente en la implantación de unas determinadas medidas de seguridad en la empresas, identificar los tratamientos realizados y contar con unas cláusulas informativas o de ejercicio de derechos.
La protección de datos requiere un seguimiento, porque es una materia viva, y lo que es más importante, con el paso del tiempo y la mayor concienciación general que existe, la experiencia demuestra que son múltiples las cuestiones jurídicas y problemas legales (denuncias por múltiples motivos, propuestas de sanciones de gran cuantía económica, procedimientos sancionadores, y así un largo etcétera) que surgen en torno a esta materia. Incluso existen muchos asuntos legales que sin ser relativos a protección de datos propiamente, tienen innegables consecuencias e inciden en este ámbito. Aquí estarían todos los supuestos en los que de una u otra manera se difunde información privada de una persona sin su consentimiento.
En cualquier caso la protección de datos comprende siempre una interpretación del ordenamiento jurídico.
En Queipo & Riego Abogados, no solo disponemos de personal consultor en esta materia sino de auténticos abogados especialistas en protección de datos, lo que implica un verdadero valor añadido de nuestro servicio, y una indudable tranquilidad para el cliente.
Además proporcionamos:
Abogado responsable: Luis del Riego Alonso: Socio en Queipo & Riego Abogados. Oviedo – Madrid. Abogado Colegiado 4558 del ICAO. Experto en: Derecho penal general y económico, responsabilidad penal de las personas jurídicas (compliance programs), protección frente al lavado de dinero y delitos a través de internet (cribercrimen). Compliance Officer, Delegado de Protección de Datos y consultor de prevención de blanqueo de capitales en múltiples empresas y entidades.