IPTV son las siglas de Internet Protocol Television (Televisión por Protocolo de Internet en castellano). Básicamente es una tecnología que se utiliza para distribuir señal de vídeo a través de conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP.
El art. 588 sexies c.4 regula un tema muy interesante que es la posibilidad de que la Policía Judicial pueda registrar dispositivos de almacenamiento masivo de información sin previa habilitación judicial en los casos de urgencia en los que, además, se aprecie un interés constitucional legítimo que haga imprescindible la medida y, siempre, con convalidación posterior del Juez.
Os informamos desde Queipo y Riego Abogados de las fechas límite para implantación de Planes de Igualdad:
Un nuevo protocolo, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad, lo permite
Registro por la policía de móviles, dispositivos de almacenamiento masivo y ordenadores personales, parte 1.
La Agencia Española de Protección de Datos ha multado con 50.000 euros a la pyme Conseguridad por carecer de Delegado de Protección de Datos, estando obligada a ello.
La correcta y eficaz implantación del compliance penal en la empresa requiere lógicamente el aprendizaje y comprensión de sus contenidos y conceptos por parte de sus destinatarios, que no son sino los trabajadores y directivos de la empresa
Una de las penas recogidas en el Código Penal a las que puede ser condenada una persona es la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.
Esta cuestión se regula en el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, reformada en 2015:
El canal de denuncias dentro de la empresa sin la previa implantación de un Compliance Penal o Plan de Prevención de Delitos, no es nada, no sirve. Mal se pueden denunciar aquellos comportamientos que se ignore puedan constituir una infracción.
La multa es la pena más frecuente en las sentencias penales. En esta entrada te explicaremos cómo suprimir estos antecedentes. En cuanto al plazo para proceder, dependerá del tiempo de duración de la multa impuesto en sentencia.
Qué es y cómo se regula un «Whistleblowing» o canal de denuncias: Nueva Directiva (UE) 2019/1937