Medidas de protección de datos en ordenadores de empresa

Medidas de protección de datos en ordenadores de empresa

Medidas de seguridad en caso de salida de ordenadores de las instalaciones de la empresa.

Todas estas medidas de protección de datos que se enumeran a continuación  van dirigidas a los trabajadores a distancia con dispositivos de empresa. Réplicas De Relojes Si el trabajador usa un ordenador personal para el teletrabajo, deberá procurar seguir estar medidas  y aislar  las cuentas de navegación personales de las profesionales, a través de su perfil de empresa.

1.    Crear e instalar en los ordenadores de empresa una red privada o VPN (Virtual Private Network), esto permite y facilita la conectividad entre trabajadores y con los mismos datos que manejan en la oficina. La red cuenta con una protección superior ya que está protegida por un cifrado de acceso, evitando así que personas externas y no autorizadas puedan acceder a la información que se comparte a través de la red.

2.    Para la transmisión de información empresarial y contraseñas, utilizar técnicas criptográficas.

3.    Analizar y evaluar todos los riesgos a los que se enfrenta la empresa con el teletrabajo y adoptar controles necesarios en el domicilio del trabajador.

4.    Solicitar evitar el acceso no autorizado a información o a los recursos empresariales por parte de personas ajenas a la organización (familiares o amigos).

5.    Limitar la instalación de aplicaciones no autorizadas. Para esto, los directivos pueden responsabilizar a una persona, experta en informática, encargada del tratamiento y administración de los dispositivos empresariales, quién evaluará la aplicación y se asegurará de que no afecta la privacidad de la empresa.

6.    Elegir que todos los software de teletrabajo o demás soluciones digitales relacionadas así como los prestadores de servicio sean confiables y con garantías. Qué no comprometan el derecho a la intimidad, ni la protección de datos.

7.    Limitar la navegación por páginas no seguras, con alertas de seguridad o prohibición de acceso, a través de la instalación de software dedicados a evitar los ciber riesgos o un software antivirus.

8.    No arriesgarse a usar WiFi públicas, pues esto facilita el acceso a toda información del dispositivo.

9.    Recomendar a todos los trabajadores usuarios de los dispositivos empresariales bloquear sus pantallas cuando no se están usando. Para facilitar esto, es posible programar el bloqueo automático, después de un tiempo estipulado, sin actividad del dispositivo.

10.    Tener mucho cuidado con el uso de memorias USB en los dispositivos de empresa, ya que pueden ser el medio de difusión de las infecciones de malware.

11.    Recomendar eliminar la información temporal en carpetas de descarga y papelera de reciclaje. Así cómo el historial de navegación, las cookies y otros datos, para una prevención superior. Es posible programar la eliminación de estos datos de forma automática.

12.    Solicitar que los trabajadores se aseguren de “cerrar sesión” o “desconectar” todas las conexiones con servidores y webs.

Si tiene alguna duda o problema en estas cuestiones puede ponerse en contacto con Queipo 6 Riego Abogados, donde ayudamos a empresas a implantar la protección de datos personales, contemplando supuestos de trabajadores a distancia, frecuentemente equipos comerciales o agentes que están en otras ubicaciones geográficas,  y miembros de la empresa que teletrabajan.