¿Qué ocurre  después de la aplicación de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre después de la aplicación de Ley de Segunda Oportunidad?

Como consecuencia de todo lo que se expone a continuación, el beneficiario podrá volver a solicitar tarjetas bancarias, préstamos o créditos con mayor probabilidad de éxito.

Cancelación de deudas

Es de destacar que la persona física logrará cancelar la totalidad de sus deudas, lo  que le pemite salir de una grave situación de quiebra  pudiendo además conservar parte de su patrimonio. 

Riesgo de que se solicite  la exoneración de las deudas durante tres  años

Si el beneficiado por la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad viniese a mejor fortuna y no lo hubiese comunicado al juzgado (porque hubiese recibido una herencia, un premio, etc.), o hubiera obrado de mala fe, los acreedores podrían solicitar durante un plazo de tres años la supresión  de los beneficios resultantes de la aplicación de la Ley de segunda oportunidad. 

Salida de ficheros de morosidad

El Auto por el cual se exoneran las deudas del solicitante de este mecanismo decretará que los acreedores den de baja al mismo en los ficheros de morosos (Experian, Asnef, RAI….). 

Por otro lado, también se ordenará el borrado de  los datos del deudor que figuren en  la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de  España).

Solicitud de préstamos y productos financieros

 


replica watches uk