Plan de choque de nacionalidad española por residencia,  de marzo a noviembre de 2021

Plan de choque de nacionalidad española por residencia, de marzo a noviembre de 2021

El Ministerio de Justicia lanza este Plan al objeto de agilizar las solicitudes de nacionalidad española por residencia presentadas.

Este plan, recién lanzado, durará hasta el 30 de noviembre de 2021. Sus objetivos son resolver 300.000 expedientes de nacionalidad española  por residencia de aquí al 30 de noviembre del presente año. 

Para poder alcanzar esta meta, el Ministerio cuenta a día de hoy con 38 funcionarios y con un presupuesto de 1.800.000 euros.

Hermes Replica Bags Las principales causas que justifican este plan de choque son las siguientes, siempre según fuentes del Ministerio de Justicia:

  • a) Cada año se presentan entre 80.000 y 100.000 solicitudes de nacionalidad por residencia, cifra que resulta inasumible para el Ministerio. 
  • b) Existen múltiples expedientes de nacionalidad en suspenso por requerimientos de documentación para su subsanación. 
  • c) Solicitudes de nacionalidad recurridas ante la jurisdicción contencioso administrativa. 
  • d) La resolución de dispensas para los exámenes de nacionalidad española.
  • e) Las solicitudes se resuelven por orden cronológico de entrada, habiendo expedientes de 2013 y 2014 todavía sin resolver. 

Estas son las especiales circunstancias que justifican el plan, el incremento de los medios, y que llevará incluso a que las resoluciones sobre concesión o no concesión de la nacionalidad española sean notificadas incluso durante el fin de semana a lo largo de este periodo.

Por tanto, ahora es buen momento para presentar la solicitud de nacionalidad española por residencia. Si necesitas  realizar este trámite y precisas ayuda, ponte en contacto con nosotros, Queipo y Riego Abogados. Oviedo y Madrid. Teléfono  985 965463.