Residencia para Prácticas Profesionales

Residencia para Prácticas Profesionales

Si tiene alguna duda o necesita información contacte con nosotros.
Queipo & Riego Abogados de Extranjería.
985 965463.

El permiso de residencia para realizar prácticas profesionales en nuestro país es posible a través de dos vías: gracias a un convenio o contando con un contrato.

En España, desde el año 2008, existe una Autorización de Residencia dentro de la Ley de Emprendedores que es la figura conocida como Residencia para Prácticas Profesionales.

¿QUÉ ES EL PERMISO DE RESIDENCIA PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES? ¿EN QUÉ CONSISTE?

Este permiso de residencia para prácticas profesionales, permite a un estudiante acceder a una tarjeta de residencia cambiando su estancia por estudios por una tarjeta de residencia. Esto será posible cuando se realicen prácticas profesionales amparadas en estudios que o bien, hayas venido empeñando aquí en España, o bien haya acabado tanto en España como fuera de nuestro país en los últimos dos años.

Esta residencia para prácticas profesionales es muy interesante. De hecho, es una de las vías más recomendadas para cambiar una tarjeta de estudiante a una de residencia.

Se puede realizar a través de una doble vía, bien mediante la firma de un convenio con empresa o institución, o bien mediante la firma de un contrato de índole laboral. 



replica watches replique montre